La agente fiscal Perla Cáceres de Battaglia se refirió a la condena obtenida por el Ministerio Público, en el Juicio Oral y Público por un hecho de Abuso Sexual en Niños. Al respecto, manifestó: “La fiscalía solicitó la pena máxima para este hecho punible que es de 30 años de cárcel, por la gravedad del hecho, pero el Tribunal consideró justa y adecuada la pena de 25 años de pena privativa de libertad”, argumentó.
Asimismo, la Representante de la fiscalía sostuvo: “Las dos menores se encuentran en proceso de adopción por parte de un matrimonio que acompañó a las mismas durante el proceso de investigación y el juicio oral y público”.
El hombre de 52 años fue condenado a 25 años de cárcel por haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad, de 7 y 5 años en ese tiempo. El hecho ocurrió en la compañía Potrero Benítez, distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento del Guairá. Según lo expuesto en el juicio oral, los abusos sucedieron sistemáticamente hasta el día 4 de enero de 2019, a las 14:00 horas aproximadamente, momento en que una comitiva fiscal allanó el domicilio del condenado, quien fue encontrado desnudo en la cama con una de sus hijas.