Con la culminación de este tramo que comprende del km 73,7 hasta el km 85,6, totalizan 95,7 kilómetros de vías duplicadas y ampliadas desde Eusebio Ayala hasta el km 183 de Caaguazú (donde inicia el tramo en concesión a Tape Porã).
La calzada cuenta con 2 carriles por sentido de 3,50 m, banquina exterior e interior de 2,50 m y 0,60 m de ancho, separadas por barrera de hormigón del tipo New Jersey. También, un tercer carril para vehículos lentos (ambos lados de la calzada) en diversos puntos de la carretera.
Por otra parte, dicho tramo cuenta con una intersección en el Km 83,5 (ruta Itacurubí de la Cordillera- Piribebuy), puentes en los km 81,2 y 84,9 y retornos. Contempló labores de movimiento de suelos, construcción de paquete estructural, obras de drenaje, así como la construcción de obras complementarias de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, caminos laterales, entre otros, refiere la cartera de Obras Públicas.
El MOPC también informó que avanzan las tareas en las variantes de Coronel Oviedo (9,6 km) y Caacupé (10,3 km) y el tramo 6 (colectoras en zona urbana de Caaguazú) totalizando así 51,7 kilómetros en construcción. La ejecución del proyecto está a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE), Rutas del Este S.A, consorcio integrado por Sacyr (España) y Ocho A (Paraguay).