Los visitantes pueden observar las intervenciones urbanas que incluyen cuatro obras, cuyos significados se descubren en los tótems informativos que se encuentran apostados en cada espacio.
Las intervenciones estarán de forma permanente, en la zona del jardín japonés de Ñu Guasu, las familias podrán visitar y recorrer el paseo que conforman entre ellas los circuitos. El objetivo es acercar la cooperación de la Unión Europea a las personas, a través de la representación de sus cuatro ejes prioritarios de trabajo con Paraguay: educación, crecimiento sostenible, protección social y democracia y participación.
La primera estación resalta la labor realizada en el crecimiento sostenible, incitando a los peatones a proteger al mundo. En el sitio se puede ver un globo terráqueo que funciona como una cúpula en el que las familias podrán descansar y sentarse con sombra, mientras se les invita a cuidar del planeta. En la siguiente parada se exhibe el icónico cubo rubik, el rompecabezas mecánico más vendido del mundo, construido con sus seis característicos colores. Esta obra pretende relacionar el aprendizaje con lo lúdico y con los juegos que estimulan el pensamiento, además de representar los desafíos y complejidades que la educación atraviesa en este momento.
El tercer circuito representa es el símbolo de ubicación en un mapa con el icono de wifi haciendo alusión al trabajo en democracia y participación que realiza la Unión Europea en el país. Animan a la ciudadanía a participar, involucrarse, informarse, opinar y exigir para generar una sociedad comprometida y participativa.
En la última estación se observa un gran paraguas, representa la idea de cuidado para todos por igual, es una analogía al rol que tiene la protección social en la sociedad.