El exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, sigue en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ya han pasado 21 días de que el hombre se encuentra en cautiverio y se desconoce el estado en el que permanece.
La familia de Denis Sánchez, cumplió a cabalidad con las exigencias del grupo armado, pero de igual forma el hombre aún no fue liberado.
Unos días después del secuestro, el EPP dejó libre a Adelio Mendoza, quien trabajaba para el exvicepresidente, pero no se dieron a conocer mayores informaciones de su parte, ya que apenas fue liberado tuvo que ir a cuarentena, porque contrajo el COVID-19. De la misma forma, para cuidar la integridad del secuestrado, el joven se mantiene lejos de los medios de comunicación, que por otro lado, de a poco fueron abandonando la zona de búsqueda.
Las hijas de Denis Sánchez, en una de sus últimas declaraciones manifestaron que se llamarán al silencio y esperarán a que el grupo armado de una respuesta al menos del estado de salud del hombre.
Luego de tres semanas aún no se ha entregado ninguna prueba de vida del exvicepresidente, se desconoce su estado de salud, si consume los medicamentos que necesita para vivir, así como una información mínima por parte de las autoridades sobre los “operativos” que realizan para dar con él.
Mientras tanto, “La Tranquerita” sigue en silencio, con el fuerte recuerdo de un secuestro con violencia y de una familia que clama desde el silencio el cese de todos los secuestros, así como la liberación con vida de su ser amado.