Según las informaciones proveídas por la Policía Nacional, el hallazgo se produjo tras un trabajo de inteligencia, conforme a los datos brindados por el Comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, al menos 28 a 20 kilogramos de dinamita en gel estaba en el interior de un bolsón, en la valijera del colectivo de la empresa Río Paraguay.
El ómnibus salió de Asunción con destino a María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, en este sentido, el jefe policial explicó que el colectivo quedó detenido en un control en la ciudad de Coronel Bogado, donde se percataron de los explosivos.
“Estuvimos teniendo varias novedades en Itapúa e intensificamos los trabajos de inteligencia. En una de esas apareció informaciones que nos hacían sospechar de que organizaciones criminales estarían con intenciones de realizar algún acto delincuencial en esta zona”, manifestó Cardozo.
La hipótesis que manejan los intervinientes es que la carga de explosivos debía llegar hasta la Penitenciaría Regional de Itapúa. Según los expertos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), los explosivos tienen un alcance de 400 a 500 metros.