Viernes 22 noviembre 2024 04:24

"Hay que contemplar escenarios no muy agradables"

Los secuestradores aún no se han comunicado con la familia del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez. El ministro del interior refiere que lo primordial es salvaguardar la vida de ambos desaparecidos.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Euclides Acevedo, habló sobre el último secuestro en el norte, en donde las víctimas son el exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y el joven Adelio Mendoza, de la parcialidad Pa'í Tavyterã.

El representante estatal refirió que prefiere no compartir conjeturas apresuradas sobre el secuestro, sino que información certera, por lo que aún se desconoce todo el marco en el que se dio el hecho. Asimismo, el ministro manifestó que la prioridad del Estado es la vida de ambas víctimas, por lo que apenas surja una comunicación por parte de los responsables, trabajarán para asegurar la estabilidad de la salud de los hombres.



“Para el Estado está en primer lugar, la vida del ciudadano Óscar Denis Sánchez y del joven Adelio. Vamos a buscar a toda costa y a cualquier precio a los dos. Hay que entender que esta es una especie de cruzada nacional para derrotar a este grupo armado, no solamente de la FTC, sino que de todos los paraguayos. Todo hace presumir que efectivamente los responsables del desagradable hecho son los miembros del EPP.

Los despliegues para este tipo de hechos nunca son suficientes porque estamos hablando de vida humanas que hay que salvar, por lo que especular de si está bien o está mal el trabajo de la FTC no tendría gran sentido y si vamos a fomentar la desconfianza desde el inicio, estamos legitimando al enemigo”, manifestó el ministro.

Por otra parte, explicó que lo primordial es hacerle llegar los medicamentos necesarios al hombre, posteriormente rescatarlos. Manifestó que la lectura que hacen desde el gobierno contiene una connotación política, al tratarse de una figura relevante en la política gubernamental y estatal, pero agregó que tampoco hay que perder de vista al joven secuestrado.


Concluyó diciendo que "se deben contemplar escenarios no muy agradables". Resaltó que aún no existe ningún tipo de contacto con los familiares y que etán esperando ese primer paso para poder iniacar alguna acción por parte del Estado. 

Dejanos un comentario