El representante de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Juan José Vidal, manifestó que desde el Obispado de Caacupé se comunicaron con él, para que se regulen los viajes hasta la capital de la espiritualidad paraguaya principalmente los días en que la feligresía suele asistir en masa para las fiestas marianas, lo que calificó como una acción acertada por parte de la Iglesia Católica paraguaya.
El encargado de velar por la seguridad de los pasajeros, refirió el miércoles que recibieron la petición del obispado de no liberar los buses los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, con la intención de evitar aglomeraciones innecesarias que puedan repercutir en la salud de la ciudadanía. Afirmó que la decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social (MSPyBS), haya dado el visto bueno al protocolo.
“Este año no va a haber liberación de horarios, expedición de permisos especiales para otras empresas de turismo y el servicio de Caacupé será solo para aquellas empresas que normalmente tienen ese servicio en sus horarios normales. Hay que tener conciencia, quedarnos en casa a rezar y fortalecer nuestra fe sin poner en riesgo la salud de nadie”, manifestó Vidal para el informativo de NPY.
Concluyó diciendo que uno de los pasos articulados junto al Obispado de Caacupé y el Ministerio de Salud, es el de tener personas en los puntos de cruce de la capital de la fe, para que ningún tipo de hecho irregular se registre.