La agente fiscal de San Antonio Laura Ávalos formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano por la supuesta comisión del hecho punible de Feminicidio, del que resultó víctima su hermana Analía Rodas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de su vivienda con una estimación de muerte hace cinco meses atrás.
Inicialmente el hoy imputado había referido que la joven había salido de la casa, con destino al interior del país, en un vehículo Mercedes Benz negro. También habían señalado a otras parejas y ex parejas, y todas estas teorías eran infundadas.
El hermano había confesado el crimen luego de encontrarse el cuerpo, pero fue solo en declaraciones ante agentes policiales, el día de hoy tenía que presentar declaración ante el Ministerio Público, pero abstuvo. Según refirieron desde la fiscalía el joven cayó en varias contradicciones haciendo su relato de manera extraoficial, primero había afirmado que Analía murió a causa de un accidente, luego señaló que la mujer recibió un impacto de bala, lo que se descartó con el informe forense.
Esta mañana, los agentes fiscales Laura Avalos y Lorenzo Lezcano se constituyeron nuevamente en la casa donde vivían los hermanos, el imputado reveló el sitio donde escondió el celular de la víctima fatal.