Sofía Montiel de Afara, ministra de turismo, recibió a concejales municipales de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, quienes solicitaron la declaración de interés turístico de la futura playa, cuya construcción se encuentra en sus inicios.
Las obras, a cargo de la Gobernación del décimo departamento y de la Itaipú Binacional, están ubicadas en la zona del Área 6. Las mismas vendrán a complementar a la Avenida Gastronómica y potenciar el desarrollo turístico en la ciudad.
Según el concejal David Monzón, la iniciativa será de gran importancia para fortalecer a la localidad de Hernandarias como un destino turístico del Este del país. Además de todo lo referente a disposición de la playa en sí, contará con quinchos, sanitarios, camineros, paseo central, canchas deportivas, zona de skate y está proyectada para ser un punto neurálgico del turismo local.
Por su parte, la titular de Senatur manifestó el apoyo con la asistencia técnica para el desarrollo turístico local, en base a la actualización del Plan Estratégico de Turismo de Hernandarias diseñado por la institución años atrás.
En tanto, Néstor Balbuena, responsable de la sección Proyectos de la ODMI.CE, había explicado que el plan incluye tres etapas y que el mismo fue elaborado a partir de los primeros estudios técnicos. Sostuvo que la primera parte prevé la construcción de una avenida pavimentada de 2 kilómetros de extensión, con aceras perimetrales de más de tres metros de ancho, en ambas márgenes; además de un estacionamiento para 300 vehículos, un pórtico central y una ciclovía de más de 2.500 metros de largo. La intención es reaprovechar el espacio conocido como Complejo Recreativo Tacurú Pucú y ponerlo a disposición de la ciudadanía.
El plan general desarrolla la costanera desde la cabecera del aeropuerto de Itaipu, al inicio de la calle Canadá, del Área 6 de Hernandarias; hasta llegar al otro extremo, en la intersección con la Supercarretera, donde se haría una rotonda con un segundo acceso a la franja costera (tercera etapa).