Según denuncia realizada en la comisaría 9na de Yguazú, los cobres de un transformador fueron hurtados de una cantera ubicada en el km 37, lado Monday a 300 mts. Aprox., de la Ruta Internacional N° 2 Paraguay.
Se trata de un transformador de mediano porte que fue bajado sus fusibles y vaciados su interior donde contenía cobre. Así mismo de uno de los depósitos fue llevado un motor de 2hp perteneciente a un compresor de aire y numerosos objetos de los funcionarios de la empresa, para el efecto los desconocidos presumiblemente se desplazaban en un vehículo ya que en el lugar se nota huellas de cubiertas.
Tras averiguaciones por la zona, la policía capturó a uno de los supuestos involucrados, fue identificado como Mario Alberto Cristaldo de 41 años de edad, domiciliado en el km 40 B° San Miguel de Ciudad del Este. Del poder fue incautado un rifle presumiblemente propiedad de la empresa.
El ahora detenido no pudo justificar la tenencia de esa arma y como tampoco pudo decir la procedencia de una motocicleta, todo fue derivado a la Comisaría local para abrir el proceso investigativo pertinente.