Este jueves, desde horas de la mañana, autoridades de los principales organismos de seguridad de Paraguay y Colombia se reunieron a fin de seguir coordinando trabajos de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional.
De acuerdo a las declaraciones de Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, existen “avances significativos” en el caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en dicho país cuando estaba de luna de miel.
“Para nosotros este asesinado ha sido un crimen que causó conmoción. Hoy queremos expresar nuestra solidaridad con sus amigos, su familia, sus compañeros. El Gobierno de Colombia no va a escatimar recursos para dar con los responsables de este homicidio”, aseguró.
Palacios no dio muchos detalles sobre los avances, pero dijo que realizaron una presentación amplia de la investigación a las autoridades paraguayas, a fin de seguir trabajando juntos y dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Este encuentro forma parte de la agenda bilateral entre ambos países, tras la reunión entre los presidentes Abdo Benítez e Iván Duque en Colombia, el pasado 24 de abril. Igualmente, la fiscal Sandra Quiñónez recibió a su par de Colombia, Francisco Barboza, para refrendar la cooperación entre las fiscalías generales de ambos países.