Juan José Vidal, director de la Dinatran, comunicó que del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 02 de enero del 2022 no habrá liberación de horario en el servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, lo que sí habrá es el «refuerzo» del servicio sin liberación de horarios.
Mediante esta medida lo que se pretende es evitar la aglomeración y desalentar la movilización de las personas de un lugar a otro. “Esto es lo que recomendaron desde el Ministerio de Salud y es lo que estamos haciendo”, indicó el titular.
Los “refuerzos” de los transportes se harán cada 15 minutos, hasta tres veces entre cada colectivo con horario normal, los mismos podrán salir con los pasajes totalmente vendidos, no así los que tengan boletas pendientes de venta.
Sostuvo que el precio del pasaje se mantiene con las tarifas actuales, al igual que los controles para el cobro justo del traslado. Las verificaciones se harán en todos los puntos fijos de la Dinatran y en las terminales de ómnibus de las diversas localidades del país. También se estará controlando el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios, a fin de evitar la expansión del covid-19 entre los viajeros.