La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) brindó la ayuda en el marco de la pandemia de COVID-19 y el fortalecimiento de la atención sanitaria. La institución ya ha sumado USD 530.000 al presupuesto inicial del Proyecto HEFA “Salud para todos”.
Los equipos consisten en: Equipos de Rayos X (1 fijo y 3 móviles), 1 ecocardiógrafo, 1 digitalizador de placas radiográficas, 12 monitores multiparamétricos, 3 electrocardiógrafos y 6 cámaras termográficas para el Hospital Distrital de Limpio, siendo en total 27 equipos a ser entregados.
“Hoy vemos reforzado nuestro trabajo, ahora tenemos la oportunidad de brindar mayor calidad y calidez a los usuarios”, dijo Cynthia Cardozo, directora del Hospital al momento que agradeció la cooperación brindada, teniendo en cuenta que dicho sitio es un centro asistencial respiratorio.
Estuvieron presentes en el acto, Julio Borba, ministro de Salud, In Shik Woo, embajador de Corea en Paraguay, Jiman Kim, primer secretario de la Embajada de Corea en nuestro país, Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, y Carlos Palacios, intendente de la ciudad.