El Hospital General de Luque amplía su capacidad de atención en el área de cuidados intensivos, mediante la incorporación de 16 camas nuevas. Se trata del décimo séptimo pabellón habilitado y con ello, se registra un crecimiento de un 160% de camas de terapia intensiva en el país.
“Estamos pasando de 10 a 26 camas para la terapia con el apoyo de la Municipalidad de Luque, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba durante el acto de inauguración que se realizó en la víspera.
La inversión del Consejo de Local de Salud de Luque fue de unos Gs. 3.000 millones, en tanto que y gobierno aportó Gs. 10.000 millones, de acuerdo a lo informado. El hospital también está actualmente en plena etapa de construcción de una planta procesadora de oxígeno.
En la ocasión, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable del Japón sobre el “Programa de Desarrollo Económico y Social”, la embajada del citado país realizó la entrega oficial de equipos móviles de Rayos X por el monto de 300 millones de yenes japoneses (aproximadamente 2,7 millones de dólares americanos). El referido Programa contempla la donación de 35 ambulancias de doble tracción que estarían arribando al Paraguay más adelante.