Los bomberos hicieron los primeros auxilios al hombre y de acuerdo al ralato de los mismos, decidieron llevarlo hasta un centro asistencial, específicamente al Hospital de Minga Guazú, sin embargo no fue atendido y lo dejaron en el piso ya que supuestamente no estaba acompañado por algún familiar.
En conversación con los medios de comunicación, la directora del Hospital Olga Castillo, mencionó; “No justifico el actuar de la enfermera pero es difícil tener un paciente al que se le está buscando terapia y que venga otro paciente que no necesitaba de urgencias”, expresó.
“El paciente llegó con estado etílico y necesitaba atención de algún familiar y es por eso que la enfermera requirió al bombero que venga algún”, justificando que el hospital tiene poco personal y no da abasto a las necesidades diarias.
En otro momento dijo que ya está solicitando informes acerca de la situación dada a fin de dilucidar qué exactamente fue lo que pasó, teniendo en cuenta que cada parte da una versión. Dicho informe se tendrá en el transcurso de la jornada de hoy.