El hospital integrado se encuentra en la etapa final para poder recibir a pacientes que necesitan de internación en UTI, por lo pronto y mediante una gestión interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), la Gobernación de Misiones, y el Consejo Regional de Salud de la ciudad, se hizo entrega de cuatro respiradores para el centro asistencial. Se tiene previsto la habilitación de seis camas, los dos respiradores restantes, entre otros equipos, serán proveídos por la Gobernación del octavo departamento del país.
La habilitación del aérea de terapia intensiva es importante por la referencia en la que se convertirá el establecimiento para ciudades cercanas al departamento de Misiones.
La cartera sanitaria se hará cargo de proveer otros equipos y el recurso humano necesario para el funcionamiento del área. En tanto que la EBY se encargará de facilitar la instalación del filtro HEPA. El reacondicionamiento de la sala se hizo en un sector del hospital, financiado por el IPS.