En la mañana de este miércoles un grupo ciudadano se organizó para instalar el “arbolito de la corrupción” frente a la sede del Ministerio Público. Los “adornos” son como 50 rostros de autoridades del gobierno, esto en forma de repudio a los representantes.
En la punta se destaca “el cachaquero ladrón” dijo Abigail Sosa, integrante de la organización Asociación Lideres del Paraguay, refiriéndose al gobernador de Central, Hugo Javier González.
Por otra parte, el manifestante Cándido Brizuela, aseguró que “el estado de derecho no existe. Esperamos que la Justicia se separe de los político y que los corruptos puedan ir a Tacumbú como cualquier ciudadano", indicó.
Sandra Quiñonez, Fiscal General de Estado, no se salvó de integrar este arbolito, ya que para los ciudadanos, en su institución “se cajonean las causas”, por lo que consideran que también debe dejar su cargo.
Desde la organización pidieron a todos los paraguayos tomar consciencia para saber a quién votar en 2023. “Paraguay está en terapia y necesitamos recuperar la institucionalidad”, mencionaron.