La mujer que había protagonizado la quema “de los trapos” (según muchos internautas) y de la pintata a la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, mejor conocida como Panteón de los Héroes, escapó de la justicia paraguaya, violando todas las restricciones sanitarias, poniendo en peligro a otras personas. Según los reportes habría cruzado una de las fronteras hídricas con el vecino país, de manera clandestina.
Mariangela Abdala, manifestó por medio de sus redes sociales que ya consiguió “asilo en otro país” “Amo Paraguay, pero este gobierno está matando a mis hermanos”. Según sus propias declaraciones “costó mucho llegar hasta ahí y que hay muchas cosas detrás”.
Paloma Chaparro, Mariangela Guidita Abdala y Giselle Ferrer deben comparecer ante la justicia paraguaya el próximo 16 de setiembre para la imposición de medidas cautelares, por los hechos vandálicos ocurridos el pasado miércoles 2 de septiembre en donde un grupo de personas atacaron el Panteón de los Héroes, “en protesta” por la muerte de las menores en el enfrentamiento de la FTC y el EPP.