En conferencia de prensa del Ministerio Público, el fiscal Federico Delfino explicó que a través de trabajos de inteligencia, los investigadores lograron identificar a 6 personas responsables del secuestro, 3 adultos y 3 adolescentes, dos de estos últimos serían indígenas.
En este sentido, la fiscalía planteó la imputación en contra de estas personas plenamente identificadas por terrorismo, asociación terrorismo, privación de libertad (secuestro) y extorsión agravada.
Los agentes fiscales, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapreiza lograron individualizar al líder del grupo, quien sería Esteban Marín López que en base a las investigaciones, trabajó con Luciano Arguello y Rubén López Fernández, luego también lograron a la identificación de 3 adolescentes, entre ellos un adolescente de nacionalidad argentina, todos forman parte del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Dentro del contexto, el fiscal Delfino dijo “Tenemos el 100% de seguridad que son los que secuestraron a Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza” alegando a su vez que las autoridades manejan información certera que el exvicepresidente continúa con vida.
Óscar Denis Sánchez y su peón Adelio Mendoza, fueron secuestrados el pasado 9 de setiembre de la Estancia “La Tranquerita”, el segundo fue liberado por sus captores días después, hasta el momento siguen las investigaciones para lograr recuperar con vida al hoy cautivo Óscar Denis Sánchez.