Los sellos llevan los implementos de la tradicional bebida ancestral que se prepara mezclando agua helada con hierbas medicinales, llamadas pohã ñana, trituradas, generalmente, en un mortero. La impresión fue autorizada por el Decreto del Poder Ejecutivo número 5080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen un solo valor facial de Gs. 10.000.
Los sellos postales son considerados como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos, significativos o reconocimientos a protagonistas, como, sin lugar a dudas, son los timbres que estarán en el mercado para destacar al Tereré, una bebida tradicional que nos identifica a todos los paraguayos en todo el mundo.
El acto de lanzamiento se realizó este miércoles en la Manzana de la Rivera en Asunción, con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el titular de Correos, Luis Fernando Servín, la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, entre otras autoridades.