Viernes 22 noviembre 2024 01:34

Imputan a sacerdote por violar cuarentena sanitaria de Semana Santa

Imputan a sacerdote por violar cuarentena sanitaria de Semana Santa
El Ministerio Público inició la investigación para esclarecer los hechos registrados en la Iglesia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá, había ocurrido una aglomeración durante una celebración religiosa que incluía la bendición de palmas por el Domingo de Ramos.

El agente fiscal Benjamin Maricevicg de la Unidad Penal Nro. 3 de Capiatá, considera que existiendo suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible contra la Ley 716/96 “que sanciona delitos el medio ambiente”, previsto en el Art. 10, inc. B, en concordancia con el Art. 29 del código penal  y sobre la participación de José María Velasco formuló la imputación.

 


Según el relato de los hechos, en la mañana del 28 de marzo se realizó la misa en conmemoración al Domingo de Ramos en la Parroquia Virgen de la Candelaria, presidida por el padre Velasco, en donde concurrieron una gran cantidad de personas, según la denuncia y algunas fotos y videos expuestos en redes sociales.

 

Foto: Gentileza

 

Al ser consultado sobre lo ocurrido, el Párroco dijo que no realizaron el agendamiento previo de los asistentes y que tampoco podían precisar el número exacto de participantes de la celebración religiosa, ante esto la Fiscalía considera que existió un incumplimiento del Decreto Presidencial Nro. 5053/2020.

 

 

Durante las restricciones establecidas durante la Semana Santa, la realización de cultos religiosos tenía un máximo de 20 personas respetando el distanciamiento, registrarse previamente para asistir al acto, de manera a tener los datos individualizados de los asistentes.

 

En el cuaderno de investigación fiscal, guardan una nota del Obispo de la diócesis de la ciudad de San Lorenzo dirigida al padre Velasco donde le comunicaban que las celebraciones durante la Semana Santa tenían que ser respetando lo impuesto en el Decreto firmado por el presidente Mario Abdo. 
 

Dejanos un comentario