La comitiva conformada por Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público, allanó una vivienda en la Colonia Romero Cué, Distrito de Pedro Juan Caballero. El inmueble era utilizado como depósito de marihuana, dentro del mismo hallaron más de 100 kilos de la droga y en el sitio fue detenido el responsable del cargamento por disposición fiscal.
Las investigaciones realizadas indicaban que dicha vivienda era utilizada como depósito de drogas para las estructuras que envían la carga a Brasil. Dentro del establecimiento fueron incautados 122 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 106 panes, además porciones de hachís y marihuana picada.
La operación estuvo encabezada por el fiscal Abogado Celso Morales, quien dispuso la detención de un hombre identificado como Rubén Darío Pereira, el mismo formaría parte de la estructura que trabaja en el procesamiento, acopio y envío de las cargas. Las evidencias junto con el detenido fueron trasladados hasta la Regional N° 1, de Pedro Juan Caballero.