El allanamiento se hizo en cumplimiento al mandamiento, firmado por el Juez Penal Interino de Iruña, Abogado Bernardo Vera, en la ciudad de Naranjal, Alto Paraná. Cuando la comitiva procedió a ingresar al recinto, fue recibida por Anderson Oliveira Cardozo, quien estaba en compañía de su hermano identificado como Wagner Oliveira, ambos se nacionalidad Paraguaya y también de Roberto Fernando Ortellado Freff.
Tras la verificación de los camiones que estaban en el lugar, se constató que los panes de supuesta marihuana se encontraban distribuidos en el interior de los semirremolques de gran porte, ocultos en compartimientos especialmente preparados para burlar los controles, arrojando 1.150. Kilos aproximadamente, divididos en 1.243 panes.
Se dio participación al personal del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional a cargo del Oficial 1°Cesar Colman, para la realización del Análisis Primario de Campo por el método de Narco-test, arrojando resultado POSITIVO a supuesta Marihuana. Según los trabajos de inteligencia el destino final de la carga incautada sería el estado de Río de Janeiro-Brasil.
EVIDENCIAS INCAUTADAS:
1) 1.150 KILOS DE SUPUESTA MARIHUANA.
2) 6 Tractocamiones, marca Scania.
3) 1 Semirremolque.
4) Aparatos Celulares.
5) Un automóvil, marca Toyota premio, color gris sin Chapa.
El procedimiento se llevó adelante por personal del Departamento de hechos punibles de la Policía Nacional bajo dirección del Ministerio Publico, a cargo del Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 01, Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico Abogado Elvio Aguilera.