Se realizaron 3 allanamientos en simultáneos en zonas boscosas de establecimientos rurales ubicados en Maracaná, Departamento de Canindeyú, en un primer punto, consistente en un campamento narco, la comitiva detectó 8.993 Kilos de Marihuana Picada y 500 Kilos de la droga prensada. Además, hallaron prensas de hierro, guillotinas y otros elementos para procesar el cannabis.
En otro punto intervenido, también dentro de una zona boscosa donde hallaron bajo carpas 29.600 Kilos de Marihuana Picada y 1.750 kilos de la hierba prensada.
Finalmente, en el tercer lugar intervenido, consiste en una vivienda rural, los antidrogas incautaron 620 kilos de Marihuana Picada.
En total, sumando las tres intervenciones simultáneas, fueron descubiertos 41 Mil 463 Kilos de Marihuana lista, que representa un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 1 Millón 200 Mil Dólares Americanos.
Según datos recabados, los responsables habrían sido alertados por "campanas" que notaron el ingreso del contingente operativo a la zona. No obstante, se tiene identificada a la estructura en cuestión y las tareas investigativas seguirán en esa línea por fiscal Abg. Meiji Udagawa.