“Hoy vamos a sentarnos nuevamente a hablar con ellos y esperamos que se pueda llegar a un consenso y levantar estas medidas. Hay que aclarar que no todos los sectores están en la mesa, hay un solo sector de los camioneros, el otro sector ni siquiera se sienta a hablar o dialogar”, expresó Oscar Orué, viceministro de Tributación.
En la tarde de ayer, los legisladores aportaron sus propuestas y se consensuó que también se incluya en el proyecto de ley, la Nafta virgen, y no solo el Diésel tipo III, como se había planteado inicialmente.
Orué afirmó que el equipo económico estuvo trabajando anoche, a modo de presentar el documento este miércoles al Congreso Nacional y “que pueda tratarse con la celeridad necesaria y que pueda ser aprobado lo antes posible, en ambas Cámaras.”
Poco después del mediodía, el presidente de la República Mario Abdo, se reunió con su gabinete y firmó el documento que será entregado de forma inmediata a los parlamentarios, con solicitud de tratamiento urgente.
El sector de camioneros también estaba exigiendo la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo, pero para el gobierno es una propuesta “inviable”, pese a eso, las autoridades aseguran que están buscando una rápida solución al problema para que el sector que lleva manifestándose hace tres días pueda volver a operar lo antes posible.