Se trata de un procedimiento realizado en la vía pública, sobre la Supercarretera Itaipú, frente mismo a la Sub-estática de la Administración Nacional de Electricidad – ANDE de la ciudad de Hernandarias, en el sitio, los uniformados interceptaron el rodado que estaba transportando importante cantidad de drogas en un lugar poco común, en los neumáticos del rodado.
El tractocamión de la marca Scania, año 2008, color azul, registrado a nombre de Gilmar Carlos Marques Da Silva llevaba sorprendente cantidad de drogas en las ruedas del vehículo. La policía interceptó el rodado a raíz de algunas informaciones manejadas en torno al caso y así lograron hallar la droga.
Los ocupantes del camión de gran porte, fueron inmediatamente detenidos y los mismos fueron identificados como Evando Rodríguez Linz, de 32 años y con orden de captura pendiente, también fue detenido Samuel Brítez Ramírez, de 29 años, este último fija domicilio en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
Hasta el momento se verificaron cuatro cubiertas, en las que se hallaron 238 panes prensadas de presunta Marihuana y ya el hecho fue comunicado al Ministerio Público, específicamente al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abogado Elvio Aguilera, quien por de pronto ordenó la detención de los ocupantes del rodado y que el camión sea trasladado hasta la base de la Policía Nacional.