Desde hace un tiempo que viarias instituciones laboratoriales del extranjero hablan sobre una inmunidad post COVID-19, es decir, una especie de anticuerpos que libera el cuerpo luego de que un individuo haya experimentado la enfermedad pandémica del coronavirus. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), llaman a la ciudadanía a ser cautelosos con esta situación, ya que se han visto la recauda de muchas personas en el mal que mantiene en vilo al mundo entero.
Desde el ente estatal apuestan al modo seguro de vivir y manifiestan que ya se dieron casos de individuos que recayeron en el COVID-19. Asimismo, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que había sospechas de un presunto caso de recaída en la enfermedad, en el departamento de Alto Paraná, pero que los estudios no arrojaban resultados certeros, por lo que lo tenían como un caso aislado.
Los estudios de supuesta inmunidad, hablan que una particularidad patológica que tiene una supuesta duración de 4 meses, lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha aceptado, ya que es riesgoso hablar de la posibilidad de una inmunidad teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19, sigue muy latente en el mundo entero.
El ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a seguir siendo cautos y por más que hayan vencido a la enfermedad pandémica, seguir con los protocolos de precaución que aseguren el bienestar de la población en general.