Castro Rodrigues (49), un mecánico un protector metálico antiasalto, tuvo la idea de crear un separador para vehículos entre los asientos de adelante y los de atrás, pensando en la cantidad de asaltos que ocurren con las personas que trabajan de uber, bolt o taxi.
El protector está hecho de un hierro muy resistente como para evitar que las balas lo traspasen, el vidrio tampoco se rompe ni con golpes de martillo, según dijo su creador. Además, también sirve como protector para los contagios de Covid-19, ya que se limita el contacto.
El producto pasó por pruebas balísticas, los materiales utilizados son los que están disponibles en Paraguay, como chapa, vidrio y policarbonato, contó Rodrigues.
El emprendedor ya tuvo varios pedidos del separador, primeramente, hizo uno para su uso, pero luego otras personas comenzaron a interesarse por el producto e hicieron sus pedidos. "Una vez que me piden, me voy a medir el auto, porque es por medida, hago la mampara y luego les instalo", dijo el hombre.
El costo de las mamparas es de G. 1.500.000, pueden contactar con Castro al (0972) 116 222.