La medida implementada fue tomada tras una serie de quejas por las irregularidades en el litraje dispensado en distintas estaciones de servicios que fueron intervenidas por Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó de la habilitación de una plataforma que servirá a la ciudadanía para realizar denuncias virtuales sobre relacionadas a los problemas que puedan surgir en la calidad y/o volumen de la carga de combustibles adquiridas en los distintos puntos de comercialización a nivel país.
Mediante la herramienta también se podrá informar estadísticas relacionadas con los combustibles a modo de "transparentar" el rubro.
Dichas denuncias pueden realizarse ingresando a este link. Asimismo, está habilitado el correo denunciadecombustible@mic.gov.py.
La persona que realiza la denuncia deberá completar algunos campos obligatorios como:
1. Nombre y apellido, documento de identidad, teléfono y correo electrónico
2. Nombre: Estación de Servicios y Emblema (dirección y ciudad)
3. Factura legal
4. Breve relato del caso y la hora
5. Respaldo adicional: fotos, breve video y otros si es necesario.
Posteriormente, luego de cumplir con dicho procedimiento establecido, será chequeado previamente por técnicos, para luego comunicarse con el/la denunciante.
Se garantiza a los denunciantes la absoluta confidencialidad de la identidad de la persona que realiza la queja, aunque refiere que la misma se debe ser de manera responsable.