Las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo para Semana Santa, entra a regir este fin de semana con el objetivo de contener la segunda ola de contagios de la enfermedad, en este sentido, el Decreto N° 5.053 establece "Las nuevas medidas específicas, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19, a partir del 27 de marzo hasta el 4 de abril próximo".
"Puede llamarse al 911 para denunciar lugares específicos de aglomeración de personas o de incumplimiento de las normas; personal de la Comisaría más cercana acudirá a tomar intervención. También tenemos un equipo de apoyo preparado para una reacción rápida", dijo Giuzzio sobre este tema.
En cuanto a los trabajos de control con los municipios, precisó que las autoridades del Ministerio del Interior mantuvieron ayer una reunión con intendentes y representantes comunales de Asunción y localidades del departamento Central, instándoles a sacar ordenanzas afines a lo que dictan el Código Sanitario y el Decreto Presidencial, también para seguir la misma línea del decreto ya dado a conocer.
"También fue para traspasarle a los municipios la responsabilidad del control en sus respectivos territorios, pero todo lo que sea rutas y acciones específicas operativas van a estar a cargo de la Policía Nacional", aclaró el ministro Arnaldo Giuzzio. Finalmente, acotó que se incorporará a las Fuerzas Militares en las tareas de control, lo que permitirá a la Policía la optimización de recursos y de más personal en las labores.