En las últimas cuatro semanas se registró un incremento de notificaciones en Asunción, Central, Paraguarí, Guairá e Itapúa.También se reportaron nuevos casos en Yaguarón (DEN-2) y Encarnación (DEN-1).
Aunque la expansión del dengue evidencia una tendencia progresiva al descenso, la eliminación de criaderos es la principal medida para hacer frente al Aedes aegypti, por lo que se insiste no bajar la guardia y continuar con las acciones diarias de control.
Los serotipos identificados a nivel país son el DEN-1, DEN-2 y DEN-4, con predominio de este último. Concepción y Boquerón presentan cocirculación del DEN-2 y DEN-4, mientras que Asunción e Itapúa reportan cocirculación de los serotipos DEN-1 y DEN-2. La cantidad de afectados llega a 1.847 personas.
La tasa de notificación en los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes supera los 500 por 100.000 habitantes. En tanto que Caazapá, Boquerón, Concepción, Central, Asunción, Canindeyú, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Alto Paraná y Caaguazú cuentan con una tasa de notificación entre 101 a 500 por 100.000 habitantes.
Se exhorta a la población Inspeccionar el patio y el interior de la casa, desechar todo objeto en desuso que acumule agua. Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar la acumulación de agua. Tapar tanques y tambores con agua que será utilizada.
También Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.