Jueves 21 noviembre 2024 23:36

Intendente de Lambaré denuncia a funcionario por supuesta corrupción

Intendente de Lambaré denuncia a funcionario por supuesta corrupción
Un funcionario del área de informática aparentemente había manipulado el sistema para borrar la deuda de una ciudadana. El caso del intento de fraude fue denunciado por el jefe comunal en una conferencia de prensa.

En la tarde de este miércoles, Fernando Báez, intendente de la comuna, llamó a una conferencia de prensa para denunciar los hechos de un aparente caso de corrupción sobre una “caja paralela” donde dos candidatos a las elecciones municipales ponen en duda la gestión de la actual administración.

 


 

La detección del caso se había dado el pasado jueves 16 de septiembre, las autoridades del municipio pudieron percatarse de lo ocurrido por medio del departamento de recaudación porque en el sistema figuraba cancelada una deuda.  Sin embargo, el intendente mencionó que no tienen la factura que pueda validar el pago de los impuestos correspondientes a los últimos cuatro años con una suma total de Gs. 4.000.000.
“Estamos hablando de una manipulación en el sistema informático de la comuna, no de una caja paralela, eso no existe en mi manejo", indicó Báez.

 

La persona que sería beneficiada con esta operación ya fue identificada, pero todavía no se comunicaron con ella desde la municipalidad para ponerla al tanto de lo ocurrido. Por el momento, se abrió un sumario administrativo, por el cual se confirmaron estos primeros datos de manipulación del sistema, pero sin la emisión de una boleta que avale el pago correspondiente de la deuda borrada del sistema. 

 

El funcionario supuestamente implicado fue identificado como Carlos Cardozo, técnico del área de informática, de acuerdo a la versión del intentende, el mismo era el único que tenía los permisos para hacer los ajustes dentro del sistema, por lo que se lo sindica como responsable directo de dicha situación.

 

El intendente cuestionó el actuar de Eduardo Molinas y Luis Paciello, candidatos para las elecciones municipales, por las declaraciones hechas en sus redes sociales, a raíz de una información que se había compartido con miembros de la Junta Municipal. “No voy a permitir que los que quieren ser políticos me utilicen a mí para tener notoriedad”, aseveró Báez.

 

 

Por otra parte, pidió a la ciudadanía tranquilidad porque no van a “permitir ningún hecho de corrupción sea del partido que sea. Nosotros estamos acá para velar por los fondos de la ciudadanía”, aseguró diciendo también que tendrán mano dura con cualquier hecho de corrupción.
 

Dejanos un comentario