Conforme a la menciona nota, enviada por las autoridades municipales en la jornada de ayer, el intendente tiene la intención de volver a implementar el “auto pago”, supuestamente para de descongestionar el edificio municipal. El “auto pago”, volverá a funcionar en el sitio donde actualmente se hace la prueba del covid-19, en el sambódromo de Encarnación.
En este sentido, la Dra. Romina Sanabria, directora de la 7ma Región Sanitaria, afirmó que la nota enviada por el municipio, les agarró de sorpresa, ya que se recibió ayer, y para hoy ya deben desalojar el lugar.
La profesional de blanco, lamentó el hecho, manifestando que el auto test se lleva a cabo solamente por 1 hora durante el día y además, Encarnación es una las ciudades que cuenta con todas las camas de terapias intensivas ocupadas.
Mencionó que en promedio, se realiza 40 test por día en este puesto de “auto test”, al ser consultada acerca de la reubicación, dijo que desde el jueves 28 de enero, las pruebas de hisopado para la detección de casos de COVID-19, serán realizadas nuevamente en el Hospital Regional de Encarnación, por el acceso sobre la calle Independencia y Jorge Memmel.