La capacitación se hizo dentro del programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios, el Ministerio de Hacienda. Por medio de estas actividades se busca una mayor coordinación entre las autoridades municipales y el Gobierno Central.
Un total de 58 intendentes de diferentes puntos del país recibieron capacitación en las normativas legales para las transferencias de recursos y de administración financiera. Las jornadas fueron dirigidas a las autoridades electas en las elecciones del mes de octubre de este año.
El incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.
Las socializaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) y la Dirección General de Contabilidad Pública, dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF). En total se realizaron 9 jornadas con 338 participantes, entre noviembre y diciembre del corriente año.