El procedimiento se hizo en la vía pública, interceptando dos furgones repletos de cajas de muslos de pollos, ingresados al país presumiblemente de Contrabando. Responsables del traslado de este cargamento quedaron detenidos por la Policía Nacional, departamento de Hechos Punibles económicos y financieros del Alto Paraná.
Los detenidos fueron identificados como Cristian David Garay y Juan Esteban Garay. Por otro lado, el personal interviniente fue sorprendido y atacado por una turba de personas desconocidas quienes se desplazaban en varios vehículos, uno de ellos embistió directamente contra uno de los furgones que estaban siendo trasladados, la intención era aparentemente rescatar a los detenidos.
Una vez constatado la carga de los vehículos, inmediatamente se procedió al traslado a la Dirección Nacional de Aduanas para su guarda, custodio y conteo, como así también ya se comunicó al Fiscal de Turno Abogado Julio Paredes quien dispuso el traslado de la mercadería para el procedimiento de rigor.