La intervención se centró en dos procedimientos uno en un depósito en zona del Mercado 4 de Asunción y otro en una farmacia de San Lorenzo. Fueron confiscados ansiolíticos y sedantes que no poseían respaldo documental para su venta.
Con la fiscal Abogada Lorena Ledesma, la comitiva llevó adelante la investigación que condujo a los antidrogas hasta un depósito cuyas documentaciones no poseían el sustento necesario para la venta de medicamentos controlados, gran cantidad de lotes podrían estar siendo comercializados de manera irregular.
Ya en prosecución a dichas acciones se trasladaron hasta San Lorenzo, ciudad en la realizaron un allanamiento. En el sitio se hallaron recetas presuntamente falsas que solicitaban el uso de fetanilo (droga de producción sintética), así también planillas de entrada y salida de los medicamentos que presentaron incongruencias en cuanto a la cantidad adquirida y la distribuida.
Se aguarda que el Ministerio Público y la SENAD todavía extiendan indagaciones de índole documental en el entrecruzamiento de datos.