Se presentó una denuncia contra la administración de Lucas Lanzoni, ex intendente de Ñemby, por supuesta Lesión de Confianza. A fin de recabar todos los documentos e informaciones referentes a los hechos investigados en la causa abierta, la Fiscalía General del Estado conformó un equipo de trabajo con los Agentes Fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.
Esta mañana de hoy, el agente fiscal Silvio Corbeta se constituyó en compañía de funcionarios de la Subsecretaria de Estado y de Tributacion (SET) en las oficinas administrativas de la Municipalidad de Ñemby. Se solicitó realizar una auditoría a la gestión del ex jefe comunal, durante el período del tiempo denunciado al órgano de control, la Contraloría General de la República.
Se aguarda también la respuesta de las diferentes solicitudes de informes que fueron hechas a diversas instituciones públicas y privadas, entre otras diligencias que se encuentran en proceso. La denuncia fue presentada por el actual intendente de la Municipalidad de Ñemby.