Sábado 23 noviembre 2024 10:34

IPS Ingavi: Sindicato de médicos repudia agresión y tomarán acciones legales

IPS Ingavi: Sindicato de médicos repudia agresión y tomarán acciones legales
El incidente registrado el domingo pasado en el hospital sigue con repercusiones ante la gravedad del caso a fin de determinar lo verdaderamente ocurrido.

El Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (SINAMED) manifestó en un comunicado a través de sus redes sociales que repudian “la cobarde agresión de la cual fue víctima una profesional médica neumóloga en el hospital Ingavi de IPS”.

 


 

 

 

También mencionaron que bajo ninguna circunstancia se justifica la agresión física o verbal hacia un profesional de blanco y que no tolerarán hechos así. Además, pusieron a disposición de la colega supuestamente agredida, el staff de abogados del Sindicato a efecto de iniciar las acciones legales, “esperando que el peso de la ley caiga sobre los responsables de dicha atrocidad”. La cartera sanitaria y la Sociedad Paraguaya de Neumología también expresaron su solidaridad con la compañera profesional de blanco.

 

 

 

 

El tema de un nuevo escándalo se da por el cuestionamiento de si la doctora en cuestión estaba o no embarazada, supuestamente perdió al bebé luego de la pelea que mantuvo con los familiares de un paciente. Por su parte, el doctor Ricardo Olmedo, director del Ingavi, dijo que no le consta si la mujer estaba en estado de gestación, hasta el momento no recibió el informe médico solicitado, según dijo.

 

En tanto que la otra parte del conflicto, denuncia que ellos fueron agredidos por los médicos y que los mismos se enfuscaron cuando los ciudadanos comenzaron a grabar con su celular lo que estaba pasando. Luis Silvero, amigo de los familiares del paciente, dijo que un doctor lo golpeó a traición y piden que se releven las imágenes del circuito cerrado, “hay varias cámaras”, indicó el joven. 

 

Aseguró que nunca agredieron a la doctora y que tampoco pudieron percibir si estaba o no embarazada. Hace un mes que están en el hospital y nunca antes habían visto a los doctores involucrados en la polémica, según manifestó Silvero.
 

Dejanos un comentario