La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) monitorea la calidad del agua del río Paraná, un trabajo que realizan todos los años, a fin de coadyuvar con los municipios sobre informaciones de las condiciones en que se encuentran las playas.
Oscar Pérez del laboratorio de agua de la EBY, en Ayolas, comentó que el monitoreo de las condiciones del agua se realiza en toda el área de influencia de la hidroeléctrica, en la oportunidad para que los municipios puedan proceder a hacer los trámites ante las instituciones para la habilitación de las mismas.
Los análisis son realizados por el sector Medio Ambiente de la EBY, luego de su recolección. Las pruebas tienen un costo analítico bastante elevado, entonces es una manera en que la entidad colabora con los municipios para atenuar los gastos.
Los parámetros que se tienen en cuenta para este muestreo son básicamente lo que implica a la condición bacteriológica, algunas condiciones biológicas que las normas preestablecen, cumpliendo siempre dentro de los estándares; métodos que están normalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que la entidad cumple con esos lineamientos rigurosamente.
Los resultados de las muestras que se tomaron ayer estarían listos para mediados del mes de diciembre.