La fiscal Alicia Sapriza indicó que tanto Alcides Villasboa como el suboficial Junior Peralta se abstuvieron de declarar, en tanto que los otros dos detenidos alegaron no tener ninguna relación con el atentado.
El abogado Denis Echagüe, lleva la defensa de tres de los cuatro detenidos, el mismo confirmó que Villasboa se abstuvo de declarar, hasta obtener un mejor acceso a la carpeta fiscal y mayor certeza sobre el motivo de su detención.
“Se debe analizar el caso con un principio de objetividad, el Ministerio Público debe acreditar el vínculo que existe entre estas personas”, manifestó el profesional. Además, dijo que solicitarán que Villasboa sea remitido a la Agrupación Especializada, a fin de resguardar su seguridad.
Respecto a las las dos armas de fuego incautadas en la vivienda de Villasboa, dijo que le pertenecen y están debidamente registradas en la Dimabel, por lo que no existiría ninguna irregularidad en su tenencia.
Los investigadores, consideran que Villasboa es el autor moral del atentado donde dos personas perdieron la vida tras un tiroteo durante el concierto de Ja’umina Fest, realizado en el Anfiteatro de San Bernardino.
En el caso del suboficial Junior Peralta, su defendido afirmó no tener ninguna vinculación con el mismo. “No tienen ningún parentesco, es coincidencia de apellido”, añadió.