Los diversos sectores quieren ser escuchados en sus reclamos, por lo que tomaron medidas de fuerza para llegar hasta los parlametarios y el Ejecutivo.
Desde hace varios días, el gremio de los camioneros está en pie de guerra bloqueando los principales puntos de accesos en Asunción (zona de la Costanera) y en el interior del país en forma de presión para que el Senado estudie en particular el proyecto de ley sobre flete.
La dirigente Éster Leiva de los labriegos informó que hasta el momento nadie del Ejecutivo se comunicó con algún representante del sector. Resaltó que el Gobierno no cumplió con el acuerdo firmado en 2020 sobre la refinanciación de las deudas, la asistencia a pequeños productores y la problemática de la tierra.
Los docentes protestan contra el proyecto de ley que elimina parcialmente el salario básico profesional, piden mantener la vigencia del aumento salarial del 16% establecido en una ley que data desde el 2018 y establecía un incremento gradual de los haberes de los educadores.
Todos los grupos marchan por diferentes arterias del centro de Asunción, por lo que está complicado transitar por la zona, se recomienda evitar la circulación en inmediaciones del Congreso Nacional. Esta mañana sesionan de manera extraordinaria las dos Cámaras de Parlamento desde las 11:00 horas.