Camioneros y conductores de plataformas de movilidad llevan tres días realizando protestas para exigir una reducción en los costos de combustibles, ya que aseguran que la situación económica es insostenible para los trabajadores.
Este miércoles, se sumaron los campesinos a las protestas, apoyan la causa, pero también tienen su propio reclamo que es el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que debe tratarse esta mañana en el Congreso.
"Para nosotros la suba del combustible es una injusticia para el pueblo. Está fea la situación, esto afecta el costo del pasaje y también los precios de la canasta familiar de primera necesidad", manifestó Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC).
Zonas más afectadas
La ruta PY02 a la altura del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, los cortes intermitentes son de 10 minutos. En San Antonio, Acceso Sur, 4 Mojones, el cierre es de 30 minutos, lo que provoca una importante congestión vehicular.
El sector anuncia que continuará con los reclamos para que baje el precio de los combustibles y advierten que si el Gobierno no ofrece una solución “cerrarán el país”.