Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que la columna que causó la muerte de la joven en la Costanera de Asunción está a cargo de la Municipalidad de Asunción, en tanto que, la comuna capitalina dijo que la obra estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que también debería de encargase del mantenimiento, según la declaración.
Tras lo ocurrido desde la Municipalidad se ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera a fin de determinar el desperfecto que causó la muerte de Recalde. También se suspendieron todas las actividades previstas en el lugar y el apagado de todos los dispositivos donde se encuentra ubicado el letrero de “ASU Yo Te Amo”.
Chávez sospecha que se robó el dispositivo de conexión a tierra y eso provocó la electrificación de la columna. “Cuando tengamos el peritaje vamos a saber exactamente lo que pasó”, mencionó.
Por su parte, Édgar Recalde, tío de la víctima, denunció que la semana pasada ya ocurrió un caso de electrocución que afectó a un pequeño de 5 años, pero afortunadamente pudieron salvarlo. "En Paraguay tiene que pasar una desgracia para que se tomen las cosas de forma seria", lamentó.