Rodrigo Fabián Irala de 22 años, junto con su prima Celina Soledad Escobar, intentaron cruzar la frontera hacia el lado argentino en una lancha por el río Paraná, pero al ser detectados, recibieron disparos que terminaron impactando contra el joven compatriota.
La mujer indicó que habitualmente no se trasladan vía fluvial, pero que esta vez decidieron pasar así al país vecino por los controles sanitarios y burocracias en los puestos migratorios terrestres. "Nosotros vivimos en Argentina, porque trabajamos allá. Él vino para jugar un torneo y a pasar las fiestas con la familia", señaló en una entrevista radial.
“No nos dijeron nada, nos recibieron con tiros directamente. Lo que yo pude ver fueron dos con ropa de gendarme, dispararon contra todos, yo me tiré nomás”, continuó relatando.
Por su parte, el propietario de la embarcación, mencionó que a su parecer las personas camufladas tenían la intención de subir a bordo, por lo que el hombre retrocedido la lancha y volvió al lado paraguayo. Posteriormente subió al joven a su camioneta y lo llevó hasta el camino, de donde fue recogido por sus familiares quienes lo hicieron llegar hasta un sanatorio privado de Capitán Meza donde se confirmó su deceso.
De acuerdo al comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de Itapúa, todavía no pudieron determinar si el hecho ocurrió hacia el lado argentino o no, pero seguirán investigando a la par del Consulado.