Jorge Arnaldo López, paraguayo de 19 años, llegó hasta las oficinas de una empresa de courier a bordo de un taxi, el mismo pretendía depositar una caja en una empresa de courier aéreo ubicada en Asunción. El joven previamente habría llegado desde la zona de Caaguazú, trayendo consigo una caja de cartón en cuyo interior había almohadones y sacos para damas, que iba a enviar para Hong Kong.
Para su sorpresa, los Agentes Especiales de la SENAD, que ya venían dando seguimiento al caso, lo aprehendieron justo cuando pretendía ingresar al local de correo. Una primera verificación, mediante un can antidroga, aumentaba la sospecha de la presencia de drogas dentro de la caja. Los intervinientes comunicaron el hecho a la fiscal Abg. Lorena Ledesma, quien dispuso la apertura del paquete en cuestión y efectivamente, la caja contenía los elementos mencionados más arriba pero con estaban impregnados con cocaína.
El peso bruto de los mismos alcanzó 4 kilos 227 gramos, posteriormente se realizará la extracción de la droga vía laboratorio. Se presume que el detenido fue reclutado en la zona de Caaguazú por una estructura criminal con asiento en la triple frontera. Las evidencias y datos recabados con este procedimiento serán empleados en el seguimiento investigativo a los responsables de estos envíos, mientas que el hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la SENAD.