Tras la renuncia de Sergio Coscia, luego el escándalo de un sospechoso acuerdo que establecía el pago de 7 millones de dólares, a una empresa argentina tildada de maletín, por lo que, a los efectos de precautelar su imagen e integridad, de su familia y al Gobierno, y en la línea de pensamiento que mantiene, decidió dar un paso al costado, según sus propias declaraciones. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha decidido designar a Juan Rafael Caballero como nuevo representante de la Procuraduría General de la República.
A través del Decreto Nº 4.591, el jefe de Estado, entrega el cargo a Juan Rafael Caballero González, quien hasta ahora se desempeñaba como abogado, notario y escribano público por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue subsecretario de Estado de Justicia (1990-1996), dependiente del entonces Ministerio de Justicia y Trabajo, para posteriormente ocupar el cargo de Viceministro del Interior (1996-1998).
Asimismo, dentro de su formación se destaca la elaboración y gestión de proyectos por el Banco Interamericano de Desarrollo, así como varias capacitaciones en derechos humanos realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza y en la Universidad de Estrasburgo, Francia.
Por otra parte, la diputada Rocío Vallejos, expresó que sobre el caso Coscia, el acuerdo que realizaba el hombre no tenía fundamentos serios y al mismo tiempo menciona que, no se habla sobre todo lo ocurrido por las anteriores autoridades, ni los fallos judiciales de los mismos, por lo que hasta ahora, sin argumentos contundentes, todo queda sin efecto.
El acuerdo conciliatorio, el cual fue finalmente cancelado, guarda relación a una demanda de la empresa Texos SRLA de Argentina, de 31 millones dólares, en contra de Petróleos Paraguayos (Petropar).