Julio Borba, ministro de Salud, aseguró que se tiene previsto la llegada de más vacunas contra el coronavirus para esta semana y el siguiente mes, por lo que se garantiza que la campaña de vacunación no se detendrá y se podrá avanzar a los grupos etarios restantes.
Borba informó que Qatar mandará 150.000 dosis de Moderna para el fin de semana, y el Fondo Ruso de Inversión el envío de 200.000 vacunas de Sputnik V, que llegarán entre hoy y mañana, totalizándose el arribo al país, 350.000 para los próximos días, de acuerdo a una entrevista con radio Nacional.
“Tenemos asegurado 1.400.000 dosis, es una muy buena cantidad que nos ayudará muchísimo, para inmunizar a la población, y son muchas personas las que van a ser beneficiadas. Por primera vez tendremos mucha cantidad de vacunas al mismo tiempo”, indicó.
En tanto a la cooperación anunciado ayer por el gobierno de EE.UU mencionó que las 1.000.000 de dosis llegarán todas en una misma carga, y lo que respecta a las compras estarían enviando una partida semanal, un millón de dosis ampliable. “Esto ayudará a acelerar el proceso y dar tranquilidad a la población en general. Está el compromiso, está hablado y vamos a prepararnos para el semestre, y la compra estimativamente también para julio”, expresó el Ministro.
Sobre los inoculadores pendientes de entrega vía Mecanismo Covax todavía no se tiene una confirmación de cuando estarían cumpliendo con la entrega, pero que en el segundo semestre del año tendría que agilizarse la provisión.