El juez José Agustín Delmás ordenó la prisión preventiva de Kassem Mohamad Hijazi, la decisión se dio a conocer tras la audiencia de identificación de persona que se realizó en la mañana de este miércoles, en el marco de la detención del ciudadano brasileño de origen libanés sindicado como líder de una organización criminal dedicada al lavado de dinero.
“La Fiscalía solicitó la prisión preventiva y este juzgado creyó conveniente por razones de supuesta fuga y se fundamentó la medida”, manifestó el magistrado, considerando el detenido no aceptó la extradición abreviada. De esta forma, Hijazi deberá ser recluido en la Agrupación Especializada, por el momento se espera la comunicación de la Policía Nacional para realizar el traslado.
La detención de Kassen se da en coincidencia con la visita oficial que están realizando expertos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para evaluar las acciones y efectividad de las leyes paraguayas en el combate contra el lavado de dinero, proliferación de armas y financiamiento del terrosimo.