Sábado 23 noviembre 2024 19:01

La COVID-19 avanza y el personal de blanco grita auxilio

La COVID-19 avanza y el personal de blanco grita auxilio
El pedido de recategorización y de gratificación del personal de blanco es uno de los puntos más importantes que debería atender el Estado, pero lastimosamente no es así. La COVID-19 cada vez se muestra más fuerte y los trabajadores de la primera línea están desesperados.

El personal de blanco que se encuentra en la primera línea de acción en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, no reciben respuestas de parte del Estado, con respecto a las recategorizaciones que están contemplados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) y tampoco las gratificaciones prometidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por lo que tiene que salir a las calles para exigir sus derechos como trabajadores.


Nota Relacionada: ¡Indignante! Hospitales exigen cumplimiento del PGN 2020 


Desde Hacienda no han hecho ningún comentario sobre las recategorización de los profesionales, por lo que la ciudadanía acompaña el pedido de del personal de blanco, ya que son los primeros que están al pie del cañón ante una alarma sanitaria. De la misma forma los profesionales refieren que es indignante que tengan que salir a las calles a reclamar un pago que ya estaba establecido y que fue aceptado por todas las instancias.  



Asimismo, los trabajadores insisten que los a pesar de las manifestaciones, las atenciones no son minimizadas ni reguladas y para que no pase eso, algunos trabajadores que tienen turno por la tarde se manifiestan durante la mañana.


Nota Relacionada: “A nadie le interesa el sector de enfermería”


Por otra parte, el sector de la enfermería es uno de los más golpeados ya que ni siquiera la carrera profesional está reconocida en el país. Los enfermeros piden que Hacienda libere el dinero para las recategorizaciones y al mismo tiempo solicitan al Estado que tengan en cuenta a este sector de blanco, para que valoren los trabajos realizados por los mismos.
 

Dejanos un comentario