La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó lo que podría ocurrir en las próximas semanas en Europa con la llegada del invierno. Con el frío cambiarán los hábitos de la ciudadanía: “La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas. Tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes y la pandemia continuará”, comentó María Van Kerkhove, jefa de la unidad técnica Anti-covid en la última rueda de prensa de análisis de la pandemia de la institución.
El continente europeo afronta un "invierno duro" debido al repunte de la covid-19, la región está en el "epicentro" de la pandemia. En su intervención, Hans Kluge, director regional de la OMS, subrayó que 53 países de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias repúblicas exsoviéticas, registraron la semana pasada unos dos millones de nuevos casos y acumula cerca de 1,5 millones de muertos por el virus.
La representante remarcó la importancia de avanzar con la vacunación e insistió en recordar “las armas” que se tiene para reducir la circulación del virus y “salvar vidas”, mediante el cumplimiento de las medias de protección para no favorecer la transmisión. “Cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”, indicó.
El coronavirus ya se ha llevado la vida de más de 5 millones de personas en todo el planeta y la OMS alerta que está cifra podría duplicarse y llegar a los 10 millones si continúa la desigual distribución de vacunas.